domingo, 8 de abril de 2012

Confia en tu intuición



 Sigue tu intuición
"Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.” – Steve Jobs (1955-2011)



No hay duda de que Steve Jobs, igual que todas las personas que han marcado nuestra história de una manera u otra, tiene defensores y detractores. Siempre será así porque la vida misma es así. A pesar de ello, cada vez que le escucho o le leo, me doy cuenta de que su sabiduría era la que era, y que siempre será una fuente de inspiración y de fuerza, por lo menos para mi.
Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo una vida que no deseas. ¿Te sientes identificado con ésta frase? ¿Sientes que no estás viviendo la vida que quieres vivir? ¿Qué te dice tu intuición al respecto? Si te dice que vas bien, seguramente te sientes vivo, en sintonía con tus deseos, te sientes feliz con tu dia a dia, tu vida te llena y te realiza.


Si por el contrario te sientes frustrado, triste, pasas más dias grises que soleados o simplemente te conformas, entonces puedes estar seguro que no estás escuchando tu corazón.
Corazón, intuición, voz interior...podemos llamarlo de muchas maneras y se trata de lo que sentimos de verdad si somos honestos con nosotros mismos. Más allá de nuestros miedos (al fracaso, a lo que puede pasar, a estar peor...), de nuestras creencias limitantes (no seré capaz, voy a hacer daño, etc), de nuestros prejuicios y dogmas adquiridos.


Y es que cuando vemos que no estamos viviendo la vida que queremos, cuando no estamos siendo fieles a nosotros mismos, a lo que sentimos, a nuestra intuición, NO SOMOS FELICES. Entonces....por qué tanta gente me dice “es que si sigo mi intuición voy a hacer daño a los demás”
¿Qué significa ésto?


Para mi, significa que como yo me siento responsable del daño de los demás (primer error), voy a renunciar a lo que siento que deseo y voy a tomar mis decisiones en función de los otros (segundo error).
¿Cómo nos podemos sentir responsables de hacer daño a otros simplemente por hacer lo que deseamos? Si con mi decisión el otro sufre, tendrá que conectar con SU capacidad de superar esa situación, tendrá que hacer su propio aprendizaje de esa experiencia y eso le ayudará a crecer. Es como el que tiene un hijo y lo quiere proteger en todo momento para que no sufra. Los seres humanos aprendemos y crecemos con cada paso que damos, y al ser seres sociales, nuestra relación con los demás nos enseña constantemente. Las relaciones son la mejor escuela.


¡Es como no dejar a nuestra pareja a la que ya no queremos por no hacerle daño!! Hay que ser valientes, conscientes y consecuentes con lo que sentimos. Y debemos tener clarísimo que si lo hacemos, si nos escuchamos y hacemos lo que nos dice la intuición, jamás nos arrepentiremos. Con el tiempo veremos que ha sido lo mejor para todos los implicados.
Por el contrario, si por miedos absurdos o por no creernos capaces de soportar la situación renunciamos a lo que sentimos, no seremos felices, y los demás tampoco lo serán.
De nuevo...


“ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.” Steve Jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario