miércoles, 28 de septiembre de 2011

Como lograr un amor pleno

“COMO LOGRAR UN AMOR PLENO”por la Lic.Martina Ibarrola (Psicologa)
Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.
Los vínculos sanos suman posibilidades y es un intercambio en el que nadie pierde, al contrario se gana permanentemente.
Los relaciones inadecuadas ya sean entre madre, padre, hijos o pareja hacen que las personas sean victimas de sufrimiento, por miedo a la perdida, a la soledad o al abandono.Estos vínculos pueden lastimarnos profundamente.
Ciertos “amores” duelen, enferman, matan, sin llegar a exageraciones las consecuencias se hacen sentir sobre la salud y contaminan todas las áreas de nuestra vida.  
El encuentro entre los humanos es complicado, pero el mismo puede darse de manera más sana si es que respetamos valores como la independencia, eliminando ataduras psicológicas .
Unas de las técnicas para lograrlo es participar en los grupos de autoayuda donde la dinámica consiste a que los participantes brindan sus testimonios , hablan de sus propias experiencias y esto hace que el otro se vea reflejado como un espejo y  en cada encuentro vean mejorar sus relaciones con la ayuda del grupo
No se dan consejos, no se juzga, no hay obligación de hablar sólo
Y en forma voluntaria se brindan los testimonios y cada uno toma lo que le sirve de los mismos.Se transforma en una poderosa herramienta para lograr mejorar la calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario